Hoy una de nuestras principales preocupaciones a la hora de buscar un trabajo, es poder conciliar. Y si hablamos de conciliar, trabajar desde casa suena a casi perfecto.
Hace algunos años esto parecía casi imposible, un sueño que unas pocas podían lograr, hoy, gracias a la tecnología es posible y de manera muy fácil.
Una de las nuevas profesiones, y de la que te queremos hablar hoy es de la asistencia virtual.
La asistente virtual es una emprendedora que trabaja desde casa en régimen de autónomo y crea su propio negocio digital para poder ser su propia jefa, tomando así todas las decisiones sobre su vida laboral. ¿Cómo sería trabajar como asistente virtual en España?
¿Quieres tener las riendas de tu vida laboral sin tener a nadie que decida las horas que estás en la oficina?
Las asistentes virtuales dan soporte a empresas digitales, y no digitales, así como a emprendedores, en todas aquellas funciones en las que necesitan les echen una mano para centrarse ellos únicamente en la estrategia del negocio.
En nuestra formación, tratamos en una charla la mentalidad de éxito que debe tener una asistente virtual, la cual debe de cuidar de su proyecto y negocio mejor de lo que cuidará el negocio de sus clientes
TRABAJAR COMO ASISTENTE VIRTUAL
En los últimos años han proliferado miles de empresas y emprendedores digitales que trabajan de forma remota. Todos ellos han ido creciendo y ahora mismo muchos de ellos necesitan una mano derecha para poder llevar algunas funciones de sus negocios.
Por ello, vamos viendo una demanda de asistentes virtuales cada vez mayor. Así como ellos trabajan de manera remota, necesitarán que sus secretarias o administrativos trabajen igualmente de forma remota.
Además de todo ello, desde el año 2020 el teletrabajo ha llegado para quedarse.
Trabajar desde casa ya no le es extraño a nadie, y eso nos ha ayudado mucho a las asistentes virtuales. Ahora mismo todas las empresas han visto que se puede, que hay medios de comunicación suficientes para poder comunicarse con tu asistente aunque no la tengas en la mesa de al lado.
Trabajar como asistente virtual te da la posibilidad de trabajar desde casa, así como desde cualquier lugar del mundo. Tendrás la libertad para elegir desde donde trabajar cada día: desde casa, desde un hotel o desde un coworking en una playa de Tailandia (ya que nos ponemos a soñar…)
En el extranjero llevan muchos años ya de asistencia virtual, en Estados Unidos lleva implementándose desde 1992 y lo mismo en Reino Unido. Desde hace años también se ha ido implantando en España, siendo en estos dos últimos años uno de los perfiles más demandados.
TAREAS DE UNA ASISTENTE VIRTUAL
Hay muchas tareas donde la asistente virtual puede actuar como son:
- Tareas de secretariado
- Organización de la agenda
- Organización de viajes
- Traducciones
- Tareas administrativas
- Facturación
- Contabilidad
- Soporte en tareas de marketing
- Actualización de la web
- Gestión de redes sociales
- Email Marketing
- Atención al cliente
- Gestión de correos
- Gestión de mensajes en redes.
¿Te ves haciendo esas tareas desde tu casa? Es fácil hacerse la imagen, ¿verdad?
Los servicios serán la parte más importante de tu negocio, como también el precio que le pondrás a cada uno de ellos. Nosotras te podemos ayudar en ello, ya que tenemos dos charlas exclusivas de ambos temas.
CUÁNTO GANA UNA ASISTENTE VIRTUAL
Es lo que más nos preguntáis, y donde os recomendamos ver todos los aspectos de los que depende el precio que puedes poner a tus servicios que vemos en la charla de pricing. Hay muchos aspectos de los que dependerá el precio de tu hora o de tus servicios:
- Dependiendo del país donde trabajes la hora es diferente
- Dependiendo de las horas que trabajes
- Dependiendo de si trabajas por hora o por paquete de servicios
- Dependiendo de donde estén los clientes para los que trabajes
Y por supuesto también dependerá de la clase de servicios que ofrezcas, si por horas, por paquete de servicios o por proyecto.
DÓNDE ENCONTRAR TRABAJO COMO ASISTENTE VIRTUAL
No es lo mismo si buscas a tu cliente ideal para largo plazo y varias horas, o si deseas trabajar en proyectos cortos, los cuales puedes encontrar en plataformas de freelance como Workana. Ésta última opción no es de nuestras favoritas.
Lo que te recomendamos es que tú encuentres tus propios clientes, porque ahora mismo hay demanda de asistentes virtuales, y por ello podrás elegir al cliente con el que mejor te veas trabajando.
También porque es mejor encontrar al cliente que se adapte mejor a los servicios que has pensado ofrecer.
Y porque así te podrás especializar en una clase de cliente con el que trabajas mejor y más cómodamente.
FORMACIÓN COMO ASISTENTE VIRTUAL
Nosotras queremos ser tus mentoras en el paso a paso para convertirte en asistente virtual. Nuestro curso de asistente virutal en video charlas, tutorías semanales y ejercicios prácticos para que vayas creando tu emprendimiento en comunidad. En nuestro curso VirtVAlízate te enseñamos cómo lanzar tu proyecto de asistencia virtual desde cero:
- aprenderás herramientas esenciales con las que se maneja una asistente virtual
- como fijar precios a los servicios ofrecidos
- qué pasos dar para hacerte autónoma
- cómo conseguir la mentalidad emprendedora
- cómo definir tus servicios
- cómo conseguir clientes
- cómo crear tu propia marca
En todas ellas encontrarás ejercicios donde podrás aplicar toda la teoría que damos en las charlas. Son charlas online de 40 minutos que podrás hacer a tu ritmo, tanto de tiempo, como de presupuesto, pues se pueden adquirir de forma separada.
Nosotras estaremos apoyándote en todo momento, no emprenderás sola, sino que formarás parte de nuestra comunidad de asistentes virtuales de las que podrás aprender y preguntarnos todas las dudas que te vayan surgiendo por el camino.
¡Fórmate con Experiencia AV y lanza tu emprendimiento digital como asistente virtual!
Estaremos encantadas de ser tus mentoras en este camino hacia la Asistencia Virtual. Si tienes dudas o simplemente quieres saludar, escribe a info@experienciaav.com y te atenderemos encantadas. ¡Vive tu propia Experiencia como Asistencia Virtual!