Me encanta (María) escuchar podcast de emprendedores, y sobre todo de emprendedoras. Supongo que porque es un medio sencillo de aprender de otros emprendedores. De todos aquellos que quieren compartir su forma de vida, la visión de su futuro y cómo han labrado su pasado a base de fuerza y tesón.
Hoy queremos sacar de ellas esa inspiración por crear nuestro propio negocio. De mujeres que un día decidieron apostar por su experiencia y su fuerza.
Nuestros ejemplos
Charuca
Alguna vez he leído sus comienzos, y en un aniversario de su podcast lo escuché también. Poco a poco ha logrado que la papelterapia llegara a nuestras vidas a través de su agenda y sus coloridos cuadernos.
En realidad no vende todo eso. Vende un estilo de mujer, poderosa, jefa de su vida, que hace lo que quiere y deja los tabú a un lado.
Lucía B
No solo tiene tienda en Chueca, sino que tiene sus oficinas en la calle Princesa. Eso es llegar lejos teniendo en cuenta que empezó haciendo ilustraciones y únicamente diademas de flores.
¡Con la cantidad de cosas que vende ahora! Pues sí, se trata de empezar de poco en poco. Viendo qué quiere tu público, y qué quieres hacer tú. Se trata de confiar en una misma y en el potencial que tenemos.
Alguna amiga mía iba a pop ups en los que vendía sus agendas y libros de ilustraciones. Ha pasado tiempo, pero es que una carrera no se hace en un mes (ni Roma dicen,¿no? 😉 ).
Nayla Norrih
Compatriota de Gaby, Nayla Norrih nos confirma que la actitud mueve montañas. Siéntete la CEO de tu empresa, lleva tu negocio hacia dónde tú quieras. Con su podcast te ayuda a pensar en grande. Porque todo negocio se puede hacer grande con planificación, organización y tesón.
No exagero si digo que un día estuve escuchándola durante 4 horas sin cansarme, siempre sacas algo nuevo en lo que pensar o implementar en tu negocio con cada uno de sus episodios.
Empezaron desde cero y sus negocios fueron mutando
Todas ellas, desde cero.
Es como se empieza cuando tú creas tu propio negocio. Y vas poco a poco, dándolo forma, incluso cambiándolo cuando ves que tú también cambias, cuando ves qué camino vas escogiendo.
Puede que la primera idea no funcione, no sea la que salga adelante. Como lo puede ser las primeras formas que tengas de buscar clientes. Ve cambiando, viendo qué se te da mejor y qué va pidiendo tu negocio.
Son personas normales y corrientes
Confirmado, son emprendedoras de carne y hueso. Son mujeres como tú y como yo que un día decidieron ser jefas de su vida, como es el lema de Charuca.
No hace falta ser Bill Gates para emprender y ganar un sueldo con tu negocio.
No hace falta tener la idea del siglo ni montar una start up.
Simplemente tienes que crear tus servicios, formarte para ver todo lo que conlleva ponerte como autónomo, y con ello también sobre el mundo de la Asistencia Virtual. No entres en un sector en el que tú llevas el timón de tu vida laboral sin saber cómo funciona.
Si lo han logrado miles de emprendedoras, ¿por qué no lo vas a lograr tú?
Todo comienza con una idea y un fuego interior.
Un detonante, una fecha, un “me tengo que poner las pilas”.
Algo que hace que lo vayas pensando, que madures la idea, y veas todo lo que cambiaría en tu vida.
Por cierto, te recomendamos sus podcasts
Te dejamos sus perfiles en Spotify para que puedas escuchar alguno de sus podcast.
Esperamos que estos pequeños ejemplos te sean de ayuda, así como a darte cuenta de que todas podemos tener una emprendedora dentro de nosotras.